Conoce nuestras políticas

prueba

Bienvenido a Klipa.com.gt  Klipa y/o sus filiales (“Klipa”) le ofrecen funciones de sitio web y otros productos y servicios. Cuando visita o compra en Klipa.com, utiliza productos o Servicios de Klipa, así como aplicaciones Klipa para dispositivos móviles o utiliza software proporcionado por Klipa en relación con alguna de las opciones mencionadas (de manera colectiva, “Servicios de Klipa”). Klipa le proporciona los Servicios de Klipa sujeto a las condiciones siguientes. 

Al utilizar los Servicios de Klipa, usted acepta estas condiciones. Léalas detenidamente.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de Klipa y, en algunas ocasiones, es posible que se agreguen otros términos. Cuando use un servicio de Klipa (por ejemplo: tu perfil, tarjetas de regalo, tu biblioteca multimedia, dispositivos de Klipa o aplicaciones de Klipa) estará sujeto a las pautas, los términos y los acuerdos aplicables a ese Servicio de Klipa (“Términos de servicio”). Si las Condiciones de uso no concuerdan con los Términos de Servicio, tendrán preminencia los Términos de Servicio.

Privacidad

Consulte nuestro Aviso de privacidad,  que también rige el uso de los Servicios de Klipa, para conocer mejor nuestras prácticas.

Comunicaciones Electrónicas

Cuando use cualquier Servicio de Klipa o nos envíe mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y otras comunicaciones desde su dispositivo móvil o de escritorio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros. Usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte a través de correos electrónicos, mensajes de texto, avisos automáticos de dispositivos móviles, avisos y mensajes de este sitio o través de otros servicios de Klipa, como nuestro centro de mensajes, cuyas copias pueden ser guardadas para su registro. Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, declaraciones y otras comunicaciones que le proporcionamos de forma electrónica  y que cumplen los mismos requisitos legales como si estuvieran por escrito.

Copyright

Todo el contenido incluido o disponible a través de cualquier Servicio de Klipa, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, son propiedad de Klipa o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de Guatemala e internacionales de derechos de propiedad intelectual e industrial. La totalidad del contenido incluido o disponible a través de cualquier Servicio de Klipa es de propiedad exclusiva de Klipa y está protegido por las leyes guatemaltecas e internacionales de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Marcas Comerciales

Los gráficos, logotipos, encabezados de páginas, iconos de botones, secuencias de comandos o scripts y nombres de servicios incluidos o disponibles a través de cualquier Servicio de Klipa son marcas comerciales o imagen de marca de Klipa en Guatemala. Las marcas comerciales e imágenes de marca de Klipa no pueden utilizarse en conexión con ningún producto ni servicio que no sea de Klipa, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes, o bien desacreditar o perjudicar a Klipa. Todas las demás marcas comerciales que no pertenezcan a Klipa que aparezcan en cualquier Servicio de Klipa son de propiedad de sus respectivos dueños, que pueden estar o no afiliados, vinculados o patrocinados por Klipa. Los respectivos dueños, al entablar relaciones comerciales con Klipa, otorgarán expresamente los permisos correspondientes para la utilización de sus marcas y diseños para ser publicados en el inventario de productos ofrecidos para la venta, pudiendo celebrarse contratos de publicidad y/o cesión de derechos.

Patentes

Klipa, posee las patentes que sean necesarias para salvaguardar sus derechos sociales y de propiedad, pudiendo ceder cualquier derecho cuando así lo considere expresamente.

Licencia y acceso

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones de uso y de los Términos de Servicio, así como del pago de cualquier tarifa aplicable, Klipa o sus proveedores de contenido le otorgan una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a los Servicios de Klipa y hacer uso personal no comercial de ellos. Esta licencia no incluye la reventa ni el uso comercial de ninguno de los Servicios de Klipa ni de sus contenidos; ningún tipo de recopilación ni uso de las listas de productos, descripciones o precios; ningún uso derivado de los Servicios de Klipa ni de sus contenidos; ninguna descarga, copia u otro uso de información de la cuenta para el beneficio de un tercero; ni el uso de minería de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares. Todos los derechos que no se le conceden expresamente en estas Condiciones de uso o en los Términos de servicio quedan reservados y retenidos por Klipa o sus licenciantes, proveedores, editores y titulares de derechos, u otros proveedores de contenido. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa ni explotación de ningún tipo de los Servicios de Klipa, ni de ninguna parte de estos, para fines comerciales sin el consentimiento expreso por escrito de Klipa. No podrá enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado en marcas comerciales, logotipos u otra información exclusiva (como imágenes, texto, diseño de página o formularios) de Klipa sin el consentimiento expreso por escrito. No podrá utilizar etiquetas meta (meta tags) ni “texto oculto” que contengan el nombre o marcas comerciales de Klipa sin el consentimiento expreso por escrito de Klipa. No podrá hacer uso indebido de los Servicios de Klipa. Podrá utilizar los Servicios de Klipa solo en la medida en que lo permita la ley. Las licencias otorgadas por Klipa finalizarán si usted no cumple con estas condiciones de uso o con cualquiera de los términos de servicio.

Su Cuenta

Es posible que necesite su propia cuenta de Klipa para utilizar determinados servicios de Klipa, y es posible que tenga que iniciar sesión en la cuenta y tener un método de pago válido asociado a ella. Si hay un problema con el método de pago que seleccionó, es posible que apliquemos el cargo a cualquier otro método de pago válido asociado con su cuenta. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su cuenta. Así mismo usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que se realicen con su cuenta o con su contraseña. Klipa comercializa productos para menores de edad, pero los vende a los adultos, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito, débito u otro método de pago autorizado. Si usted es menor de 18 años, puede utilizar los Servicios de Klipa solo con la supervisión de un padre o tutor. Los padres y tutores pueden crear perfiles para adolescentes en su Klipa Niños. Las listas de productos alcohólicos en Klipa están destinadas a adultos. Para comprar alcohol o utilizar cualquier funcionalidad del sitio relacionada con productos alcohólicos debe tener al menos 18 años. Klipa se reserva el derecho de rechazar el servicio, cerrar cuentas, cancelar sus derechos de uso de los Servicios de Klipa, eliminar o editar contenido o cancelar pedidos a su entera discreción.

Opiniones, comentarios, comunicciones y otro contenido

El usuario puede publicar comentarios, opiniones, fotos, videos y otros contenidos; mandar tarjetas virtuales y otras comunicaciones; y enviar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio o invasivo de la privacidad ni infrinja los derechos de propiedad intelectual y/o industrial (incluidos los derechos de publicidad). Klipa podrán restringir

las publicaciones que a su juicioo resulten ofensivas para terceros o sean objetables de algún modo o cuando dichas publicaciones empleen o contengan virus informáticos, propaganda política, incitación comercial, cadenas de mensajes, correos masivos o cualquier forma de correo no deseado o mensajes electrónicos comerciales no solicitados. El usuario no puede utilizar direcciones de correo electrónico falsas, ni suplantar a ninguna persona o entidad o de otra manera inducir al error en cuanto al origen de una tarjeta o de cualquier contenido. Klipa no revisa el contenido publicado de manera regular, pero se reserva el derecho (no la obligación) de eliminar o editar este contenido.

Si publica contenido o envía material de cualquier tipo, a no ser que indiquemos lo contrario, le otorga a Klipa el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y con sublicencia total a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, ejecutar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio. Usted otorga a Klipa y sus sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre que usted presentó en relación con este contenido, en caso de que así lo elijan. Usted declara y garantiza que los derechos del contenido que publicó le pertenecen o están a su cargo; que el contenido es exacto; que la utilización del contenido no supondrá incumplimiento alguno de esta política y no supondrá perjuicio alguno para ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a Klipa por cualquier reclamo que resulte del contenido que proporciona. Klipa tiene el derecho, pero no la obligación, de vigilar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. Klipa no asume responsabilidad alguna con respecto al contenido publicado por usted o cualquier tercero.

Reclamos sobre propiedad intelectual e industrial

Klipa respeta la propiedad intelectual e industrial de los otros. Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo infringidos, puede realizar su reclamo correspondiente.

Riesgo de perdida

Todas las compras de productos físicos de Klipa se realizan de conformidad con un contrato de envío  a través de transportista en puerta o en casillero de entrega a través de otras compañías autorizadas por KLIPA. Esto significa que el riesgo de pérdida y la titularidad de esos productos pasan a ser suyos desde el momento en que los entregamos al transportista, en puerta o en casillero de entrega autorizado.

Devoluciones , reembolsos y titularidad

Klipa no retoma la titularidad de los productos devueltos hasta que el producto llegue a nuestro centro de distribución y siempre que cumpla con los estasdares de calidad al retorno, en perfecto estado de conservación. A nuestra discreción, el reembolso puede o no aceptarse y  procesarse sin una devolución verificada. En esta situación, Klipa no asume la titularidad del producto reembolsado.

Descripciones de los productos

Klipa intenta ser lo más precisa posible. Sin embargo, Klipa no garantiza que las descripciones de los productos o el contenido de cualquier otro servicio de Klipa sean precisos, completos y fiables, ni que estén actualizados o libres de errores. Si un producto ofrecido por Klipa no cumple con la descripción, la única solución será devolver el producto sin usar. Sin embargo, Klipa jamás realizará ni permitirá en su contenido publicidad engañosa, confusa o desleal.

Precios

El “Precio de lista” se refiere al precio minorista sugerido de un producto tal como fue proporcionado por un fabricante, proveedor o vendedor. Contrastamos periódicamente los precios de lista con los precios encontrados recientemente en Klipa y otras tiendas. Algunos productos pueden mostrar un “Precio anterior”, que se determina usando el historial reciente de precios del producto en Klipa.

Con respecto a los productos vendidos por Klipa, no podemos confirmar el precio de un producto antes de que haga su pedido. A pesar de hacer nuestro máximo esfuerzo por evitarlo, una pequeña parte de los

productos de nuestro catálogo pueden tener precios incorrectos. Si el precio correcto de un producto vendido por Klipa es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, nos pondremos en contacto con usted antes de enviarle el producto o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Otros vendedores pueden tener políticas diferentes acerca de los productos con precios incorrectos. En todo caso existirá precio unitario, precio mayorista, costo de envío o cualquier otro monto que sea aplicable.

Generalmente, no hacemos el cobro en su tarjeta de crédito o débito hasta después de que su pedido haya ingresado al proceso de envío o, en el caso de productos digitales, hasta que el producto digital esté disponible.

Permisos de aplicaciones

Cuando usa aplicaciones creadas por Klipa, como la aplicación de Klipa, puede concedernos ciertos permisos para su dispositivo. La mayoría de los dispositivos móviles le ofrecen la información relacionada con esos permisos.

Otros Negocios

Otras partes que no son Klipa, operan tiendas, proporcionan servicios o software, o venden líneas de productos a través de los Servicios de Klipa. Además, proporcionamos enlaces a los sitios web de empresas afiliadas y otros negocios. Si compra alguno de los productos o servicios ofrecidos por estos negocios o personas físicas, está comprando directamente a terceros, no a Klipa. No somos responsables de examinar, evaluar ni de garantizar los productos ofrecidos por ninguno de estos negocios o personas físicas (incluido el contenido de sus sitios web). Klipa no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones, productos y contenido de ninguno de ellos ni de ningún otro tercero. Lea cuidadosamente sus declaraciones de privacidad y otras condiciones de uso. 

Renuncia de las garantias y limite de responsabilidad

LOS SERVICIOS DE KLIPA Y TODA LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUIDO EL SOFTWARE) Y OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KLIPA SON PROPORCIONADOS POR KLIPA “TAL COMO ESTÁN” Y “SEGÚN LA DISPONIBILIDAD”, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO POR ESCRITO. KLIPA NO GARANTIZA NI HACE NINGUNA DECLARACIÓN DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, RELACIONADA CON LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE KLIPA O CON LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUIDO EL SOFTWARE) U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KLIPA, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO POR ESCRITO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO QUE HACE DE LOS SERVICIOS DE KLIPA ES A SU PROPIO RIESGO.

EN LA MEDIDA QUE LA LEY LO PERMITA, KLIPA SE DESLIGA DE TODA RESPONSABILIDAD POR GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. KLIPA NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE KLIPA, LA INFORMACIÓN, EL CONTENIDO, LOS MATERIALES, LOS PRODUCTOS (INCLUIDO EL SOFTWARE) U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KLIPA, LOS SERVIDORES DE KLIPA O LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS ENVIADAS DESDE KLIPA, SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUS INFORMÁTICOS O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS. EN LA MEDIDA QUE LA LEY LO PERMITA, KLIPA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO QUE DERIVE DEL USO DE CUALQUIER SERVICIO DE KLIPA, O DE CUALQUIER INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIAL, PRODUCTO (INCLUIDO EL SOFTWARE) Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE CUALQUIER SERVICIO DE KLIPA, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS Y CONSECUENCIALES, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO POR ESCRITO.

Disputas

Cualquier disputa o reclamo relacionado, en cualquier sentido, con el uso de cualquier Servicio de Klipa, o con cualquier producto o servicio vendido o distribuido por Klipa o a través de Klipa.com.gt se resolverá mediante arbitraje, en lugar de un juzgado, salvo que presente los reclamos ante un tribunal de demandas de menor cuantía si tales reclamos califican para ello. Las leyes de Guatemala en materia arbitraje se aplicarán a este acuerdo.

No hay ningún juez ni jurado en el arbitraje, y la revisión de un tribunal para un laudo de arbitraje es limitada. Sin embargo, un árbitro puede emitir un laudo de manera individual con un dictamen de daños y perjuicios y demás reparaciones judiciales, en los mismos términos que un tribunal (incluida la medida cautelar y reparación judicial declaratoria o daños legales) y debe apegarse a los términos de estas condiciones de uso como lo haría un tribunal.

Para iniciar un procedimiento de arbitraje, debe enviar una carta solicitando el arbitraje y describiendo su reclamo a nuestro agente registrado: 19 avenida 11-11 calle esquina Vista Hermosa III Zona 15. Tiene fundamento legal en la Constitución Política de la República de Guatemala; la Ley de Arbitraje, Decreto 67-95 del Congreso de la República de Guatemala; y el Reglamento y Arancel de CRECIG.

El pago de todos los cargos por el trámite, la administración y los honorarios del árbitro se hará conforme a las reglas de la CRECIG. Nosotros reembolsaremos esos cargos en el caso de reclamos inferiores a Q100,000 en total, a menos que el árbitro determine que los reclamos son infundados. Asimismo, Klipa no solicitará el pago de honorarios de abogados ni de los costos del arbitraje a menos que el árbitro determine que los reclamos son infundados.

Usted y nosotros aceptamos que cualquier resolución de disputas sea llevada a cabo a título individual y no en una acción colectiva, consolidada o representativa.  Tanto KLIPA como el usuario aceptamos que la otra parte puede iniciar acciones judiciales por infracción o uso indebido de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ley aplicable

Al usar cualquier Servicio de Klipa, usted acepta las normativas de la Comision  de Resolucion  de Conflictos  de la Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG) y las leyes de la Republica de Guatemala, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estas Condiciones de uso y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera derivar entre usted y Klipa.

Politicas del sitio, modificacion y separabilidad

Le sugerimos consultar nuestras políticas, tal como nuestra politica de precios, que se encuentran publicadas en este sitio. Estas políticas también regirán su uso de los servicios de Klipa. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestro sitio, políticas, términos de servicio y en estas condiciones de uso en cualquier momento. Si alguna de estas condiciones se considera nula, no válida o inaplicable por algún motivo, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez ni la obligatoriedad de las condiciones restantes.

Nuestra Direccion

Klipa.com.gt

19 avenida 11-11 calle esquina zona 15 Vista Hermosa 3

Ciudad Guatemala, Guatemala.

Terminos adicionales del software de Klipa

Los siguientes términos (“Términos del software”) se aplican a cualquier software (incluidas las actualizaciones del software) y a cualquier documentación relacionada que ponemos a su disposición en relación con los Servicios de Klipa (el “Software de Klipa”). 

  1. Uso del Software de Klipa.Puede usar el Software de Klipa únicamente para usar los Servicios de Klipa tal cual lo proporciona Klipa, y según lo permitan estas Condiciones de uso y los Términos de servicio. No puede incorporar ninguna parte del Software de Klipa a otros programas ni compilar ninguna parte en combinación con otros programas, ni copiar (excepto para ejercer los derechos otorgados en esta sección), modificar, crear trabajos derivados de, distribuir, asignar derechos o conceder licencias del Software de Klipa en su totalidad o en parte. Todo el software usado en cualquier Servicio de Klipa es propiedad de Klipa o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes Guatemaltecas e internacionales de copyright.
  2. Uso de servicios de terceros.Cuando utiliza el Software de Klipa, es posible que también esté utilizando los servicios de uno o más terceros, como un operador de servicios de telefonía móvil o un proveedor de software para telefonía móvil. El uso de estos servicios de terceros puede estar sujeto a las políticas, términos de uso y tarifas de estos terceros. 
  3. Ingeniería inversa no autorizada.No podrá aplicar ingeniería inversa, desensamblar o descompilar, manipular ni eludir los mecanismos de seguridad asociados con el Software de Klipa, ya sea de forma total o parcial.
  4. Podemos ofrecer actualizaciones automáticas o manuales del Software de Klipa en cualquier momento y sin previo aviso.
  5. Usuarios finales de instituciones gubernamentales.Si usted es un usuario final de una institución del Gobierno de Guatemala , le otorgamos una licencia del Software de Klipa como “Producto comercial” y los derechos que le otorgamos respecto del Software de Klipa son los mismos que los derechos que otorgamos normalmente a otros usuarios en estas Condiciones de uso.
  6. En caso de contradicción entre estas Condiciones de uso y otros términos de Klipa o de terceros aplicables a cualquier parte del Software de Klipa, como los términos de las licencias de código abierto, estos otros términos regirán sobre esa parte del Software de Klipa mientras dure el conflicto.

Aviso y procedimiento para realizar reclamos por infraccion de derechos de propiedad intelectual

Si cree que se han infringido sus derechos de propiedad intelectual o industrual, envíe su queja formalmente por escrito:

Derechos legales

Klipa.com.gt Departamento Legal

19 avenida 11-11 esquina Vista Hermosa III, zona 15

Los reclamos por escrito sobre infracciones de copyright deben incluir la siguiente información: 

  • Una firma física o electrónica de la persona autorizada a actuar en representación del titular de los derechos de copyright; 
  • Una descripción de la obra protegida por derechos de copyright sobre la que usted alega que se cometió la infracción;
  • Una descripción de la ubicación en el sitio del material que usted alega que está en infracción;
    • Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
    • Una declaración de buena fe de que el uso no ha sido autorizado por el titular del copyright, su agente o la ley; 
    • Una declaración de su parte, bajo pena de perjurio, de que la información anterior de su aviso es precisa y que usted es el titular del copyright o está autorizado a actuar en su nombre.

https://www.Klipa.com.gt

Klipa.com.gt está consciente de la importancia que representa para usted, el uso que le damos a su información personal y el modo en que la compartimos y agradecemos confíe en  que la tratamos con el debido cuidado y prudencia. Este Aviso de Privacidad describe cómo Klipa.com.gt y sus filiales (colectivamente “Klipa”) recopilan y procesan su información personal a través de sitios web, dispositivos, productos, servicios, tiendas en línea y físicas así como  aplicaciones de Klipa que hacen referencia a este Aviso de Privacidad (conjuntamente “Servicios de Klipa “). Al utilizar los Servicios de Klipa, el usuario declara aceptación las prácticas descritas en este Aviso de Privacidad.

¿Qué información personal acerca de los clientes recopila Klipa?

Recopilamos su información personal con el fin de proporcionar y mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

Estos son los tipos de información personal que recopilamos:

  • Información que usted brinda: Recibimos y almacenamos cualquier información que nos proporciones en relación con los servicios de Klipa. Puede elegir no proporcionar cierta información. Sin embargo, si así lo hace, no podrá disfrutar de muchas de las funciones que le ofrecemos. 
  • Información automática:Recopilamos y almacenamos automáticamente determinados tipos de información acerca de tu uso de Servicios de Klipa, que incluye la información sobre tu interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de Klipa. Al igual que muchos sitios web, utilizamos “cookies” y otros identificadores únicos y obtenemos ciertos tipos de información cuando su navegador web o dispositivo accede a los servicios de Klipa y a otro contenido servido por Klipa o en su nombre en otros sitios web.
  • Información de otras fuentes:Es posible que recibamos información sobre usted de otras fuentes como información actualizada de entrega y dirección de nuestros transportistas, que usamos para corregir nuestros registros y entregar su próxima compra más fácilmente.

 

 

 

¿Con qué fines utiliza Klipa su información personal?

Utilizamos su información personal para operar, proporcionar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Estos fines incluyen:

  • Compra y entrega de productos y servicios. Usamos su información personal para tomar y manejar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de pedidos, productos y servicios, y ofertas promocionales. 
  • Proporcionar, solucionar problemas y mejorar los Servicios de Klipa. Utilizamos su información personal para proporcionar funcionalidad, analizar el rendimiento, corregir errores y mejorar la usabilidad y eficacia de los Servicios de Klipa. 
  • Recomendaciones y personalización. Utilizamos su información personal para recomendar funciones, productos y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia con Servicios de Klipa.
  • Cumplir con las obligaciones legales.En algunos casos, recopilamos y utilizamos su información personal para cumplir con las leyes. Por ejemplo, recopilamos de los vendedores información sobre el lugar de establecimiento y la información de la cuenta bancaria para verificar la identidad y otros fines. 
  • Comunicarnos con usted.Utilizamos su información personal para comunicarnos con usted en relación con Servicios de Klipa a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat). 
  • Utilizamos su información personal para mostrar anuncios basados en intereses de características, productos y servicios que puedan ser de su interés. No utilizamos información que lo identifique personalmente para mostrar anuncios basados en intereses.
  • Prevención de Fraude y Riesgos de Crédito.Utilizamos información personal para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, Klipa y otros. También podemos utilizar métodos de puntuación para evaluar y gestionar los riesgos crediticios. 

 

¿Qué pasa con las cookies y otros identificadores? 

Para permitir que nuestros sistemas reconozcan su navegador o dispositivo y proporcionen y mejoren los servicios de Klipa, utilizamos cookies y otros identificadores.

¿Comparte Klipa su información personal?

La información sobre nuestros clientes es una parte importante de nuestro negocio pese a que no estamos en el negocio de vender la información personal de nuestros clientes a otros. Compartimos la información de los clientes únicamente en el modo descrito a continuación y con filiales bajo el control de Klipa.com.gt las cuales están sujetas al presente Aviso de Privacidad o siguen prácticas tan protectoras como las descritas en el presente Aviso de Privacidad.

  • Operaciones con terceros:ponemos a su disposición los servicios, productos, aplicaciones o conocimientos proporcionados por terceros para su uso en o a través de Servicios de Klipa. Por ejemplo, puede pedir productos a terceros a través de nuestras tiendas. También ofrecemos servicios o vendemos líneas de productos conjuntamente con empresas de terceros, como tarjetas de crédito de marca compartida. Puede percatarse cuando un tercero está relacionado con sus transacciones y compartimos información del cliente relacionada con dichas transacciones con ese tercero. 
  • Proveedores de servicios externos: Empleamos a otras empresas e individuos para realizar funciones en nuestro nombre. Por ejemplo, empleamos a otras empresas e individuos para realizar funciones en nuestro nombre, como despachar pedidos de productos o servicios, entregar paquetes, enviar correo postal y correo electrónico, eliminar información repetitiva de las listas de clientes, analizar datos, brindar asistencia de marketing, proporcionar resultados de búsqueda y enlaces, procesar pagos, transmitir contenido, puntuar el riesgo de crédito y proporcionar servicio al cliente. Estos proveedores de servicios de terceros tienen acceso a cierta información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no pueden utilizarla para otros propósitos. 
  • Transferencias de negocios:A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, podríamos vender o comprar otros negocios o servicios. En dichas transacciones, la información de los clientes suele ser uno de los activos de los negocios transferidos. Sin embargo, dicha información estará en todo caso sujeta a los compromisos adquiridos en cualquier Aviso de Privacidad preexistente (a menos, claro, que el cliente lo autorice de otro modo). También, en el improbable caso de que Klipa.com.gt o la mayor parte de sus activos sean adquiridos por un tercero, la información relativa a los clientes sería uno de los activos transferidos. 
  • Protección de Klipa y otros:Liberamos información de cuenta y otra información personal cuando creemos que la liberación es apropiada para cumplir con la ley; hacer cumplir o aplicar nuestro Condiciones de Uso y otros acuerdos; o proteger los derechos, propiedad o seguridad de Klipa, nuestros usuarios u otros. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio.

 

Aparte de lo establecido anteriormente, se le informará en el caso de que cualquier información sobre usted sea compartida con terceros, con el objeto de que tenga la oportunidad de decidir si no desea compartir dicha información.

¿Qué tan segura es la información sobre mí?

Diseñamos nuestros sistemas y dispositivos teniendo en cuenta tu seguridad y privacidad.

  • Trabajamos para proteger la seguridad de su información personal durante la transmisión mediante el uso de protocolos de cifrado y software. 
  • Seguimos el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago cuando manejamos datos de tarjetas de crédito. 
  • Mantenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de información personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que, ocasionalmente, podemos solicitar pruebas de identidad antes de que te revelemos información personal para asegurarnos de que eres quien dices ser. 
  • Nuestros dispositivos ofrecen funciones de seguridad para protegerlos contra el acceso no autorizado y la pérdida de datos. sobre cómo administrar la configuración de seguridad de su dispositivo.
  • Es importante que usted proteja contra el acceso no autorizado a su contraseña y a sus equipos, dispositivos y aplicaciones. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de usar un equipo compartido. 

 

¿Qué pasa con la publicidad? 

  • Anunciantes de terceros y enlaces a otros sitios web:Servicios de Klipa puede incluir publicidad de terceros y enlaces a otros sitios web y aplicaciones. Los socios publicitarios de terceros pueden recopilar información sobre usted cuando interactúa con su contenido, publicidad y servicios. Para obtener más información sobre la publicidad de terceros en Klipa, incluidos los anuncios basados en intereses, lea nuestra Política de anuncios basados en intereses del usuario. Para ajustar sus preferencias publicitarias, vaya a página de preferencias de publicidad.
  • Uso de Servicios de Publicidad de Terceros:Proporcionamos a las empresas publicitarias información que les permite ofrecerles anuncios de Klipa más útiles y relevantes y medir su eficacia. Nunca compartimos su nombre u otra información que lo identifique directamente cuando hacemos esto. En su lugar, utilizamos un identificador publicitario como un elemento cookie u otro identificador de dispositivo. Por ejemplo, si ya ha descargado una de nuestras aplicaciones, compartiremos su identificador de publicidad y los datos sobre ese evento para que no sea publicado un anuncio para volver a descargar la aplicación. Algunas empresas publicitarias también utilizan esta información para mostrarle anuncios relevantes de otros anunciantes. Puede obtener más información sobre cómo “opt-out” de publicidad basada en intereses yendo a página de preferencias de publicidad.

 

¿A qué información puedo acceder? 

Puede acceder a su información, incluyendo su nombre, dirección, opciones de pago, información de perfil, membresía Plus e historial de compras en la sección “Mi cuenta” del sitio web.

¿Qué opciones tengo? 

Si tiene alguna pregunta sobre cómo recopilamos y utilizamos su información personal, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente. Muchos de los servicios de Klipa también incluyen opciones de configuración que brindan alternativas e información acerca de cómo se está utilizando su información. 

  • Como se ha descrito anteriormente, puede optar por no proporcionar cierta información, pero es posible que no pueda aprovechar muchos de los servicios de Klipa. 
  • Puede agregar o actualizar cierta información en páginas previamente mencionadas. Normalmente, cada vez que usted actualiza sus datos, guardamos una copia de la versión previa para nuestros archivos.
  • Si no desea recibir correos electrónicos u otras comunicaciones de nuestra parte, ajuste sus preferencias de comunicación con cliente. Si no quiere recibir notificaciones dentro de la aplicación de nosotros, ajuste la configuración de notificaciones en la aplicación o dispositivo.
  • Si no desea ver anuncios basados en intereses, ajuste sus preferencias de publicidad.
  • La función Ayuda de la mayoría de los navegadores y dispositivos le indicará cómo evitar que su navegador o dispositivo acepte nuevas cookies u otros identificadores, cómo hacer que el navegador le notifique cuando reciba una nueva cookie o cómo bloquear las cookies por completo. Dado que las cookies y los identificadores le permiten aprovechar algunas funciones esenciales de servicios de Klipa, le recomendamos que las deje activadas. Por ejemplo, si rechaza o bloquea nuestras cookies, no podrá añadir productos a su carrito, ni proceder al pago, ni usar ninguno de los productos o servicios de Klipa.com que requieren que inicie su sesión. Para obtener más información acerca de las cookies y otros identificadores, consulte nuestro Aviso de cookies.
  • Si desea navegar por nuestros Sitios Web sin vincular el historial de navegación a su cuenta, puede hacerlo cerrando la sesión de su cuenta y bloqueo de cookies en su navegador.
  • También podrá optar por no utilizar otros tipos de datos actualizando su configuración en el sitio web de Klipa correspondiente (por ejemplo, en “gestionar contenido y dispositivos”), dispositivo o aplicación. La mayoría de los dispositivos que no son de Klipa también ofrecen a los usuarios la posibilidad de cambiar los permisos de los dispositivos (por ejemplo, servicios de ubicación para deshabilitar/acceder, contactos). Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene alguna pregunta sobre cómo cambiar los permisos de su dispositivo en dispositivos fabricados por terceros, le recomendamos que se pongas en contacto con tu proveedor de servicios móviles o con el fabricante del dispositivo
  • Si usted es vendedor, puede añadir o actualizar cierta información en la Central de Vendedor, actualice la información de su cuenta accediendo a tu informacion de la Cuenta de Vendedor, y ajuste su correo electrónico u otras comunicaciones que reciba de nosotros actualizando sus Preferencias de Notificación.  
  • Si es autor, puede agregar o actualizar la información que ha proporcionado enPortal de autor y Central de Autor accediendo a sus cuentas en el Portal de Autor y Central de Autor, respectivamente.

 

Además, en la medida en que lo exija la legislación aplicable, puede tener derecho a solicitar acceso a sus datos personales o a eliminarlos. Si desea hacer alguna de estas cosas, póngase en contacto con Servicio al Cliente. Dependiendo de sus opciones de datos, algunos servicios pueden estar limitados o no estar disponibles.

¿Se permite que menores de edad utilicen Servicios de Klipa? 

Klipa.com no comercializa productos para ser adquiridos por menores de edad. Comercializamos productos para menores de edad para ser adquiridos por personas mayores de edad. Si usted es menor de 18 años, puede utilizar los servicios de Klipa solo con la supervisión de un padre o tutor. No recabamos conscientemente información personal de niños menores de 13 años de edad sin el consentimiento del padre o tutor del menor. Para obtener más información, consulte nuestra información acerca de Divulgacion de Privacidad de los Niños.

Condiciones de Uso, Avisos y Revisiones 

Servicios de Klipa, y su uso están sujetos a este aviso y nuestras Condiciones de Uso , incluyendo limitaciones de daños, resolución de controversias y se aplicarán las leyes guatemaltecas de la materia y normativas de comercio internacional. Si tiene cualquier inquietud en relación con la privacidad en Klipa.com.gt le pedimos que nos contacte con una descripción detallada y nosotros trataremos de resolverla. Nuestro negocio cambia constantemente, y nuestro Aviso de Privacidad también cambiará. Debe consultar nuestros sitios web con frecuencia para ver los cambios recientes. A menos que se indique lo contrario, nuestro Aviso de Privacidad actual será aplicable a toda la información que tenemos referente a usted y a su cuenta. No obstante, somos fieles a nuestra palabra y en ningún caso modificaremos sustancialmente nuestras políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes recabados en el pasado sin el consentimiento previo de los clientes afectados. 

Información y Prácticas Relacionadas

  • Condiciones de uso
  • Departamento de ayuda
  • Compras mas recientes
  • Pautas de perfil y de comunidad

Ejemplos de información recopilada

Información que usted nos proporciona cuando utiliza Servicios de Klipa

Usted nos proporciona información a nosotros cuando realiza alguna de las siguientes acciones:

  • Buscar o comprar productos o servicios en nuestras tiendas.
  • Añadir o eliminar un artículo de su carrito, o realizar un pedido a través de Servicios. de Klipa.
  • Descargar, transmitir, ver o utilizar contenido en un dispositivo o a través de un servicio o aplicación en un dispositivo.
  • Proporcionar información en su cuenta (y es posible que tenga más de una si ha utilizado más de una dirección de correo electrónico o un número móvil al comprar con nosotros) o su perfil.
  • Cargar sus contactos.
  • Cambiar la configuración de, proporcionar permisos de acceso a datos o interactuar con un dispositivo o servicio de Klipa.
  • Proporcionar información en su cuenta de vendedor, cuenta de usuario, cuenta de autor, cuenta de desarrollador o cualquier otra cuenta que ponemos a su disposición que le permita desarrollar u ofrecer software, bienes o servicios a los clientes de Klipa. 
  • Ofrecer sus productos o servicios a través de servicios de Klipa.
  • Comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o de otra manera.
  • Completar un cuestionario, un ticket de apoyo o un formulario de inscripción al concurso.
  • Subir o transmitir imágenes, vídeos u otros archivos por medio de los servicios de Klipa.
  • Compilar listas de reproducción, listas de visualización,listas de deseos   u otros registros de regalos.
  • Participar en foros de discusión u otras características de la comunidad.
  • Proporcionar y calificar opiniones.
  • Especificar un recordatorio de ocasión especial.
  • Emplear alertas de disponibilidad del producto como notificaciones disponibles para pedidos.

Como resultado de estas acciones, podría proporcionarnos información como:

  • Información identificativa como su nombre, dirección y números de teléfono. 
  • Información de pago.
  • Su edad.
  • Su información de ubicación.
  • Su dirección IP.
  • Personas, direcciones y números de teléfono enumerados en sus direcciones. 
  • Direcciones de correo electrónico de sus amigos y otras personas. 
  • Contenido de reseñas y correos electrónicos a nosotros.
  • Descripción personal y fotografía en su perfil. 
  • Imágenes y vídeos recopilados o almacenados en relación con servicios de Klipa; 
  • Información y documentos relativos a la identidad, incluidos la seguridad social y los números de licencia de conducir. 
  • Información empresarial y financier.
  • Información del historial crediticio.  
  • Archivos de registro de dispositivos y configuraciones, incluidas las credenciales de wi-fi, si decides sincronizarlos automáticamente con tus otros dispositivos de Klipa.

 

Información Automática

Algunos ejemplos de la información que recopilamos y analizamos son:

  • Dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su computadora a Internet. 
  • Inicio de sesión, dirección de correo electrónico y contraseña. 
  • Ubicación de su dispositivo o computadora. 
  • Información de interacción de contenido, como descargas de contenido, transmisiones y detalles de reproducción, incluida la duración y el número de transmisiones y descargas simultáneas, y detalles de red para la calidad de transmisión y descarga, incluida información sobre su servicio de Internet proveedor. 
  • Métricas de dispositivos, como cuando un dispositivo está en uso, uso de aplicaciones, datos de conectividad y cualquier error o fallo de evento. 
  • Métricas de Servicios de Klipa (por ejemplo, la aparición de errores técnicos, las interacciones con las funciones y el contenido del servicio, las preferencias de configuración y la información de copia de seguridad, la ubicación del dispositivo en el que se ejecuta una aplicación, información sobre imágenes y archivos subidos, como el nombre del archivo, las fechas, las horas y la ubicación de sus imágenes). 
  • Configuración de versión y zona horaria.
  • Historial de compra y uso de contenido, que a veces agregamos con información similar de otros clientes para crear características como los más vendidos.
  • Flujo de clics completo del Localizador uniforme de recursos (URL) hacia, a través y desde nuestros sitios web, incluyendo fecha y hora; productos y contenido que ha visto o buscado; tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a determinadas páginas e información de interacción de la página (tales como desplazamiento, clics y ratón por encima).
  • Números de teléfono utilizados para llamar a nuestro número de servicio al cliente.
  • Imágenes o vídeos cuando compras en nuestras tiendas o tiendas que utilizan Servicios de Klipa. 

 

También podemos usar identificadores de dispositivos, cookies y otras tecnologías en dispositivos, aplicaciones y nuestras páginas web para recopilar información de navegación, uso u otra información técnica.

Información de otras fuentes

Ejemplos de información que recibimos de otras fuentes incluyen:

  • Información actualizada de entrega y dirección de nuestros transportistas u otros terceros, que usamos para corregir nuestros registros y entregar su próxima compra o comunicación más fácilmente.
  • Información de cuenta, información de compra o redención, e información de vista de página de algunos comerciantes con los que operamos empresas de marca compartida o para los que proporcionamos servicios técnicos, de cumplimiento, publicidad u otros servicios.
  • Información sobre sus interacciones con los productos y servicios ofrecidos por nuestras filiales. 
  • Resultados de búsqueda y enlaces, incluidos listados de pago (como enlaces patrocinados).
  • Información del historial crediticio de las agencias de crédito, que utilizamos para ayudar a prevenir y detectar fraudes y para ofrecer ciertos servicios crediticios o financieros a algunos clientes.

Información a la que puede acceder

Ejemplos de información a la que puede acceder a través de Servicios de Klipa incluyen:

  • Estado de los pedidos recientes (incluidas las suscripciones).
  • Historial completo de pedidos realizados por el usuario. 
  • Información de identificación personal (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña y libreta de direcciones).
  • Configuración de pago (incluida la información de la tarjeta de pago, los saldos de los certificados promocionales y las tarjetas de regalo.
  • Configuración de notificaciones por correo electrónico (incluidas alertas de disponibilidad de productos, entregas, recordatorios para ocasiones especiales y boletines informativos). 
  • Recomendaciones y los productos que ha visto recientemente que son la base de las recomendaciones (incluidas Recomendaciones para usted y Mejore sus recomendaciones).
  • Listas de compras y registros de regalos (incluidas las listas de deseos y los registros de bebés y bodas).
  • Contenido, dispositivos, servicios y configuraciones relacionadas, comunicaciones y preferencias publicitarias personalizadas. 
  • Contenido que ha visto recientemente. 
  • Su perfil (incluyendo sus reseñas de productos, recomendaciones, recordatorios y perfil personal).
  • Si usted es vendedor, puede acceder a su cuenta y a otra información, y ajustar sus preferencias de comunicación actualizando su cuenta en Central de Vendedor.

Los productos vendidos en Klipa.com.gt están sujetos a la Política de Cambio, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades del cambio del producto de acuerdo con sus características físicas y las políticas del proveedor. 

 

Política de Cambio

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Klipa se pueden devolver para cambio hasta los 30 días de la fecha de entrega. Cuando solicitas el cambio de un artículo, aceptas:

 

  1. Si el producto que se compro tiene características distintas al comprado y no hay se tiene la opción de dejar el saldo a favor del usuario.
  2. Si el producto que se compro tiene características distintas al comprado y no hay se procede a realizar un reembolso.
  3. Si el producto que se compro está defectuoso, dañado, incompleto o inservible y se solicita un cambio, se procede a realizar el cambio por un producto igual si hubiera la disponibilidad.
  4. Si el plazo de 30 días termina, se termina la opción a cambio.
  5. Si el producto, no es el mismo que se entregó y este fue sustituido por uno similar, no hay cambio ni reembolso. Adicionalmente el usuario formará parte de un listado de clientes catalogados en una lista roja a quienes Klipa se reservará el derecho de venta.
  6. La política de cambio de Klipa esta ligada a la política de cambio del proveedor, al comprar un producto, se te enviará por email con el detalle de la política de cambio y la garantía.

 

 

Existen dos opciones para cambiar un producto comprado en Klipa.com.gt enviado por Klipa: 

 

  • Puedes devolver el producto en nuestra ubicación en la sede central de Klipa, ubicada en la 19 calle 11-11 calle esquina Vista Hermosa III zona 15. Guatemala, Guatemala.
  • Puedes solicitar la recolección del producto a través de uno repartidor distinto a los que tenga bajo su servicio Klipa, corriendo por cuenta del usuario los gastos de envío en que pueda o pudiese incurrir.

Los productos vendidos en Klipa.com.gt están sujetos a la política de devoluciones, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución de acuerdo con sus características físicas. 

 

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Klipa se pueden devolver dentro de los 15 días de la fecha de entrega. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos sin abrir y completos. (Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos). Cuando devuelves un artículo, aceptas:

 

  1. Que el reembolso y la forma en que se acredita puede variar de acuerdo con la condición del artículo.
  2. Si devuelves un producto idéntico, pero no fue el que se envió, no aplica la devolución. El usuario será agregado a la lista negra.
  3. Si el producto a devolver tiene señas de manipulación o daño por el usuario, se tendrá un cobro del 100% del valor del producto.
  4. Si devuelves el producto en malas condiciones, no aplica la devolución.
  5. Si devuelves un articulo abierto, no aplica la devolución.
  6. El tiempo de la devolución queda sujeta a los tiempos del fabricante o distribuidor. (Este puede tomar de 15 a 60 días)
  7. Klipa no te reembolsará el valor del envoltorio de regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto. 
  8. Klipa esta sujeto a las políticas de devolución del proveedor, por lo que si hay algún aspecto que infrinja las políticas del proveedor, no aplica la devolución.
  9. Klipa no asume ningún costo por devolución.
  10. Los medios de devolución del dinero son transferencias electrónicas a un numero de cuenta del usuario. No puede ser de un tercero
  11. Klipa se hace responsable del producto hasta que se reciba en las oficinas centrales, delo contrario todo producto cuenta y riesgo del cliente.

 

Existen dos opciones para devolver un producto comprado en Klipa.com.gt enviado por Klipa: 

 

  • Puedes devolver el producto en nuestra ubicación en Cede Central en 19 calle 11-11 calle esquina Vista Hermosa III zona 15.
  • Puedes solicitar la recolección del producto a través de un repartidor, con un cobro de recolección adicional según la diferencia de kilómetros desde nuestra cede central. Los costos adicionales son:

 

 

 

Ubicación

Costo

De 0 a 5 km

Q30

De 6 a 10 km

Q40

De 15 a 20 km

Q50

+ de 21 km

Q60

 

 

 

Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Klipa, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Klipa no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Klipa no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete. El costo de envío por devolución a las sedes o centros de distribución de Klipa correrán por cuenta del comprador o el usuario.

 

Política de devoluciones de los vendedores

 

Cuando haces un pedido a un vendedor que despacha y envía productos de su propio inventario (también llamado vendedor externo), tu devolución se envía directamente a ese vendedor en lugar de a Klipa.com.gt aunque la mayoría de los vendedores tienen una política de devoluciones igual a la de Klipa.com.gt algunas pueden variar. Puedes ver la política de devoluciones de los vendedores antes de comprar un producto en la sección Política de devoluciones y reembolsos en la página del perfil del vendedor.

 

Los vendedores externos deben proporcionar una dirección de devolución dentro de Guatemala, proveer una etiqueta de devolución prepagada u ofrecer un reembolso total sin solicitar la devolución del producto. Si un vendedor no ofrece estos métodos para devolver tus productos, puedes solicitar un reclamo de la garantía para buscar ayuda con tu devolución. 

 

Si estás enviando el producto dentro de la República de Guatemala y el pedido vale Q.800.00 o más, el usuario deberá asegurar el envío por el valor de la mercancía y enviar su pedido con un servicio de envío con firma. Si un paquete no llega y tiene un comprobante de entrega para devolverlo o si rechaza un envío como método de devolución, es posible que no le podamos cubrir con la garantía, quedando a discreción de Klipa, la viabilidad de la devolución.

 

 

Entrega de servicios

  • Los cambios o devoluciones de productos comprados a un vendedor externo que proporcionó una entrega con servicios (desembalaje en el hogar, instalación, montaje, etc.) tienen que ser programados por el vendedor.
  • Durante la recolección programada de la devolución, el vendedor desinstalará o desmontará y recogerá el producto.
  • Todos los vendedores que participan en el programa de entrega con servicios deben brindar soporte para los cambios o recolecciones de devoluciones programadas.
  • Si un vendedor no ofrece estos métodos, o no se muestra receptivo para programar una cita para la devolución de tus productos, puedes contactarte con el equipo de Klipa.
  • Si un producto que se entrega con servicios tiene partes faltantes o dañadas por el uso indebido del cliente, se le puede cobrar al cliente una tarifa de reabastecimiento en función del estado del producto.

 

 

Alimentos y líquidos.

  • Los productos de alimentación y los vinos no pueden devolverse a Klipa;

 

Klipa Artesanal

 

  • Los productos hechos a mano y vendidos por artesanos están sujetos a la garantía del proveedor. La excepción de estos productos es aquel que haya sido comprado con la opción de personalización, además de la talla y el color.

 

Fotos de Klipa

  • Los productos impresos de fotos de Klipa no se pueden devolver a Klipa.

 

Productos automotores

  • Si compraste un producto automotor defectuoso, enviado y vendido por Klipa, que está cubierto por una garantía publicada por el fabricante, Klipa respeta la garantía. Klipa reemplazará el producto o reembolsará el costo del producto durante la vigencia de la garantía publicada.

 

Productos para bebés

  • Los productos para bebés pueden devolverse hasta 15 días después de recibir el envío.
  • Los regalos comprados en lista de regalos de bebé pueden devolverse dentro de los 15 días posteriores a la recepción del envío. Sujeto a la política del fabricante
  • Los extractores de leche materna deben devolverse sin usar en su estado original con el sello de fábrica y el empaque intactos.
  • Si la devolución no es resultado de un error de Klipa, no reembolsaremos las tarifas de envío originales.

Ropa y accesorios

  • Puedes devolver la ropa y los accesorios hasta 15 días después de la fecha de entrega.
  • La ropa tiene que estar nueva, sin uso, sin manchas, sin algún deterioro por uso. (sin olores de jabón, alcohol o champo). NO procederá la devolución de ropa y accesorios íntimos tales como ropa interior, trajes de baño etc.
  • La devolución o reembolso esta sujeta a la política del fabricante.

 

Coleccionables (deportes y entretenimiento)

  • Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y los certificados de autenticidad, la clasificación y el avalúo deben devolverse junto con el producto. 
  • Se rechazarán todos los productos que se devuelvan sin la documentación original. 
  • Antes de enviar la devolución de un producto, tómale una foto para tus registros.

Monedas coleccionables

  • Para solicitar información sobre devoluciones, ponte en contacto con el vendedor externo dentro de los 15 días de haber recibido el producto. La fecha del matasellos de la devolución tiene que estar comprendida dentro los 15 días de haber recibido el producto.
  • Antes de enviar la devolución de un producto, tómale una foto para tus registros.
  • Las devoluciones sin el empaque original y la documentación serán rechazadas.
  • No se aceptará la devolución de las monedas coleccionables que estén dañadas o que se hayan alterado de otra manera después de la entrega.

Electrónica y computadoras

  • Las computadoras de escritorio, laptops o tabletas nuevas compradas en Klipa.com.gt que no arrancaron cuando llegaron, llegaron defectuosas o todavía están en el empaque original sin abrir, pueden devolverse a Klipa dentro de los 30 días de la compra para un reembolso total.
  • com.gt puede probar las computadoras que son devueltas por no haber arrancado cuando llegaron y cobrar una tarifa de 30% del precio de venta del producto si el cliente tergiversa el estado del producto.
  • Cualquier computadora de escritorio, laptop, o tableta dañada por un mal uso por parte del cliente, a la que le falten partes o que no pueda venderse como resultado de la manipulación por parte del cliente, pueden generar una tarifa de reabastecimiento más alta según el estado del producto.
  • Los productos nuevos, usados y restaurados de vendedores externos están sujetos a la política de devoluciones de cada vendedor.

 

Nota: Antes de devolver productos en los que hayas guardado información personal, como laptops, cámaras u otros dispositivos electrónicos, elimina esta información por completo.

Productos personalizados

Los productos personalizados son aquellos a los que se les ha hecho personalizaciones, incluyendo cualquier configuración, inscripción o diseño (como grabados, sellos, monogramas, bordados, estampado o tallado). Los productos personalizados vendidos por vendedores externos están sujetos a la garantía del fabricante. Para presentar un reclamo del producto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Debes contactar al vendedor externo dentro de los 15 días de haber recibido el producto.
  • Debido a la configuración, inscripción o diseño personalizado de estos productos, el vendedor externo no está obligado a aceptar la devolución o el cambio, a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos.
  • Si hay un error tipográfico o un error en la configuración, la inscripción o el diseño debido a un error del vendedor externo, puedes aplicar la cobertura de la garantía del fabricante.
  • Todo el empaque del producto (como las cajas) y, si aplica, los certificados de autenticidad, graduación y avalúo deben devolverse con el producto. Los productos que no tengan todas las etiquetas correspondientes no pueden devolverse.

 

Productos digitales

  • A menos que se especifique de otra manera, juegos, descargas de software no son reembolsables después de su compra.
  • Los recursos educativos digitales se pueden devolver dentro de los siete días siguientes a la compra de un recurso que aún no se ha descargado.

Arte

  • Todo el empaque del producto (cajas, etc.) y los certificados de autenticidad y avalúo deben devolverse junto con el producto.
  • Las obras de arte que sean devueltas sin la documentación original serán rechazadas.
  • No se aceptará la devolución de obras de arte que estén dañadas o se hayan alterado de otra manera después de la entrega.
  • Antes de devolver una obra de arte, tómale una foto para tus registros.

 

Tarjetas de regalo

  • Las tarjetas de regalo no pueden devolverse después de la compra (a excepción de lo exigido por ley).

 

Materiales peligrosos

  • Los materiales peligrosos, incluidos los gases o líquidos inflamables, no se pueden devolver a Klipa.
  • Contacta directamente al fabricante para obtener información sobre el servicio, la garantía, la devolución y el reembolso.

 

Joyería y relojes

  • Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y los certificados de autenticidad, la clasificación y el avalúo deben devolverse junto con el producto.
  • Se rechazarán todos los productos que se devuelvan sin la documentación original.
  • No se aceptará la devolución de ningún producto al que se le haya modificado el tamaño, que esté dañado o que se haya alterado de otra manera después de la entrega.
  • La devolución del producto esta sujeta al fabricante.

Plantas e insectos vivos

  • Las flores frescas, las plantas de interior o los insectos no pueden devolverse a Klipa.

 

Colchones

  • Los colchones en embalaje original se pueden devolver de acuerdo con la política del fabricante.
  • Los colchones no embalados, expandidos y de tamaño completo no se pueden devolver a Klipa. Si no estás satisfecho con la calidad del producto, te emitiremos un reembolso completo dentro de los 30 días siguientes a la recepción del envío.
  • Ponte en contacto con el fabricante directamente para obtener información relacionada con el registro del producto y la garantía.

 

Alimento para mascotas

  • El alimento para mascotas y productos similares no se pueden devolver a Klipa.

 

Tarjetas de teléfono prepagadas y tarjetas de videojuegos

  • Las tarjetas de teléfono prepagadas y las tarjetas prepagadas de videojuegos no pueden devolverse a Klipa.

 

Software y videojuegos

  • El software y los videojuegos pueden devolverse en un plazo de 30 días a partir de la compra para un reembolso total. Al software o los videojuegos devueltos que se hayan activado o usado o a los que le falten piezas se les aplicará una tarifa de reabastecimiento de hasta el 100 %.
  • Si el juego fue abierto o usado, no aplica la devolución.
  • La política de devolución esta sujeta al fabricante.

 

Televisores

  • Las devoluciones de televisores enviados sin entrega mejorada deberán estar en condición nueva y sin abrir.
  • Durante la revisión se abrirá el producto para evaluar que el producto no haya sido dañado o botado. Si se encuentra dañado o golpeado no aplica la devolución.
  • Para devolver televisores enviados con Entrega mejorada, el producto deberá estar en condición “como nuevo”. Cuando el transportista llegue a retirar el televisor, llevará su propio material de empaque.

Tickets

  • Los tickets de parques temáticos, eventos o promociones no pueden devolverse después de la compra.

 

 

 

Productos defectuosos, dañados, incompletos o inservibles.

En el caso de que recibas un producto defectuoso, dañado, incompleto o inservible Klipa te ofrece 3 opciones:

  • Tienes que ir a la sección de Política de Cambio y seguir las instrucciones para efectuar el cambio del producto.
  • Contacta al Servicio al Cliente del fabricante o distribuidor, según se indica en la garantía del artículo. 
  • Contacta servicio al cliente Klipa para brindarte soporte con tu compra.

 

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 15 días a partir de la fecha de entrega del pedido contactando a nuestro Servicio al Cliente siempre que pruebes haberlo recibido defectuoso. 

 

 

 

 

 

 

 

Ya no quiero el producto que compré:

En el caso de que recibas un producto y ya no lo desees Klipa te ofrece 2 opciones:

  • Tienes que ir a la sección de Política de reembolso y seguir las instrucciones para efectuar reembolso del producto.
  • Contacta servicio al cliente Klipa para brindarte soporte con tu compra.

 

Puedes solicitar un reembolso de un producto en un plazo de 15 días a partir de la fecha de entrega del pedido contactando a nuestro Servicio al Cliente. 

Los productos vendidos en Klipa.com.gt están sujetos a la política de reembolsos, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de devolución de acuerdo con sus características físicas. 

 

Excepto que esta política indique lo contrario, para los artículos devueltos a Klipa en el tiempo y las condiciones estipuladas en la Política de Devoluciones aplican a su reembolso correspondiente. Al devolver un producto y solicitar un reembolso, aceptas:

 

  1. Que el reembolso y la forma en que se acredita puede variar de acuerdo con la condición del artículo.
  2. Klipa revisará que se cumplan todas las condiciones estipuladas en la Política de Devoluciones.
  3. Klipa efectuará un reembolso al validar que las condiciones de la política de devoluciones se cumplan, de lo contrario el reembolso no aplica.
  4. Klipa efectuará un reembolso, si no hay inventario disponible para realizar un cambio de mercadería defectuosa, dañada, incompletas o inservible.
  5. El reembolso puede tomar de 1 a 60 días hábiles.

Los productos vendidos en Klipa.com.gt están sujetos a la Política de Regalos, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de acuerdo con sus características físicas y las políticas del proveedor. 

 

Política de Regalos

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Klipa pueden ser solicitados que sean enviados empacados para regalo. Cuando solicitas el empaque de un artículo, aceptas:

 

  1. Que el producto sea empacado según la categoría que escojas al momento de seleccionar que el producto sea empacado.
  2. Aceptas el costo del servicio de regalo.
  3. No hay devolución para el papel de regalo

Los productos vendidos en Klipa.com.gt están sujetos a la Política de Envíos, sin embargo, algunos de ellos presentan ciertas particularidades de acuerdo con sus características físicas y las políticas del proveedor. 

 

  1. Al momento de confirmar tu compra aceptas el cargo que se indica en la sección previa a confirmar el pago.
  2. Al seleccionar el tiempo de envió y confirmar el pago, puedes cambiar el tiempo únicamente si el producto no ha salido el producto de bodega.
  3. Se enviará el producto comprado a la dirección indicada previamente antes de confirmar la compra de acuerdo con los datos proporcionados por el usuario comprador.
  4. Si el día de la entrega, no se logra entregar el paquete debido a que no hay nadie en la dirección indicada; el paquete será devuelto a las oficinas centrales y se intentará dejar en el día hábil mas cercano. Si nuevamente no hay éxito en la entrega, el paquete se quedara en oficinas centrales y se notificará al cliente que pase por el producto a la cede central. Puede enviarse de nuevo con un costo adicional.

A veces, los anuncios basados en intereses se denominan anuncios personalizados o segmentados. Mostramos anuncios basados en intereses para mostrar características, productos y servicios que puedan ser de su interés. Al proporcionar anuncios basados en intereses, seguimos los principios de autorregulación para la publicidad conductual en linea.

¿Qué tipo de información utilizamos para mostrar anuncios basados en intereses?

Para publicar anuncios basados en intereses, utilizamos información como sus interacciones con los sitios web, el contenido o los servicios de Klipa. No utilizamos información que por sí sola lo identifique, como nombre o dirección de correo electrónico, para publicar anuncios basados en intereses.

Como es común en el sector de la publicidad, utilizamos cookies, píxeles y otras tecnologías (colectivamente, “cookies”), que nos permiten comprender la eficacia de los anuncios basados en intereses que le mostramos midiendo qué anuncios se hacen clic o se ven, y para proporcionarle más útiles y anuncios relevantes. Por ejemplo, si sabemos qué anuncios se muestran en su navegador, podemos tener cuidado de no mostrar los mismos anuncios repetidamente.

Consulta nuestro aviso de privacidad para obtener más información sobre los tipos de información que recopilamos.

¿Cómo trabajamos con terceros para mostrarle anuncios basados en intereses?

Trabajamos con terceros, como anunciantes, editores, redes sociales, motores de búsqueda, empresas de servicio de anuncios y empresas de publicidad que trabajan en su nombre, para mejorar la relevancia de los anuncios que ofrecemos. Al proporcionarle anuncios basados en intereses, no asociamos sus interacciones en sitios no afiliados con información que por sí misma lo identifica, como nombre o dirección de correo electrónico, y no proporcionamos dicha información a anunciantes ni a sitios de terceros que muestren nuestros anuncios basados en intereses. Los anunciantes y otros terceros pueden suponer que los usuarios que interactúan con un anuncio o contenido basado en intereses o hacen clic en él forman parte del grupo al que se dirige el anuncio o el contenido (por ejemplo, usuarios de una zona geográfica determinada o usuarios que compraron o navegaron en busca de música clásica). Algunos terceros pueden proporcionarnos información seudonimizada sobre usted (como información demográfica o sitios en los que se le han mostrado anuncios) de fuentes fuera de línea y en línea que podemos utilizar para proporcionarle publicidad más relevante y útil.

Los anunciantes de terceros o empresas de publicidad que trabajan en su nombre a veces utilizan cookies en el proceso de entrega de contenido, incluidos anuncios, directamente a su navegador o dispositivo, y pueden recibir automáticamente una dirección IP cuando esto sucede. También pueden utilizar cookies para medir la eficacia de sus anuncios, mostrarle contenido publicitario más relevante y realizar servicios en nombre de Klipa. Para obtener información sobre cómo controlar y eliminar las cookies (incluidas las cookies de terceros), visite nuestro Aviso de cookies.

  1. Al momento de confirmar tu compra aceptas el cargo que se indica en la sección previa a confirmar el pago.
  2. Al seleccionar el tiempo de envió y confirmar el pago, puedes cambiar el tiempo únicamente si el producto no ha salido el producto de bodega.
  3. Se enviará el producto comprado a la dirección indicada previamente antes de confirmar la compra de acuerdo con los datos proporcionados por el usuario comprador.
  4. Si el día de la entrega, no se logra entregar el paquete debido a que no hay nadie en la dirección indicada; el paquete será devuelto a las oficinas centrales y se intentará dejar en el día hábil mas cercano. Si nuevamente no hay éxito en la entrega, el paquete se quedara en oficinas centrales y se notificará al cliente que pase por el producto a la cede central. Puede enviarse de nuevo con un costo adicional.

Utilizamos cookies, píxeles y otras tecnologías (colectivamente, “cookies”) para reconocer su navegador o dispositivo, obtener más información sobre sus intereses y proporcionarle características y servicios esenciales y con fines adicionales, como:

  • Reconocerle cuando inicie sesión para usar nuestros servicios. Esto nos permite proporcionarle recomendaciones de productos, mostrar contenido personalizado, reconocerle como miembro Plus, permitirle usar compras en 1-Clic y proporcionar otras funciones y servicios personalizados.
  • Realizar un seguimiento de sus preferencias especificadas. Esto nos permite respetar sus preferencias, como si le gustaría ver anuncios basados en intereses o no. Puede configurar sus preferencias a través de su cuenta.
  • Realizar un seguimiento de los artículos almacenados en su carrito de compra.
  • Realizar investigaciones y diagnósticos para mejorar el contenido, los productos y los servicios de Klipa.
  • Prevención de actividades fraudulentas.
  • Mejorar la seguridad.
  • Entregar contenido, incluidos anuncios, relevante para sus intereses en sitios web de Klipa y sitios de terceros.
  • Esto nos permite medir y analizar el rendimiento de nuestros servicios.
  •  

Las cookies de Klipa le permiten aprovechar algunas de las funciones esenciales de Klipa. Por ejemplo, si rechaza o bloquea nuestras cookies, no podrá añadir productos a su carrito, ni proceder al pago, ni usar ninguno de los productos o servicios de Klipa.com.gt que requieren que inicie su sesión.

Los terceros autorizados también pueden establecer cookies cuando interactúa con los servicios de Klipa. Los terceros incluyen motores de búsqueda, proveedores de servicios de medición y análisis, redes sociales y empresas de publicidad. Los terceros utilizan cookies en el proceso de entrega de contenido, incluidos anuncios relevantes para sus intereses, para medir la eficacia de sus anuncios y para prestar servicios en nombre de Klipa.

Puede administrar las cookies del navegador a través de la configuración de su navegador. En la función de Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, o para desactivar todas las cookies. Si deshabilita todas las cookies de su navegador, ni nosotros ni terceros transferiremos las cookies a su navegador. Sin embargo, si lo hace, es posible que tenga que ajustar manualmente algunas preferencias cada vez que visite un sitio y que algunas características y servicios no funcionen.

Consulte nuestro Aviso de privacidad para obtener más información sobre los tipos de información que recopilamos.

 

0

Main Menu

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!